Hospitales del Servicio Andaluz de Salud
Líneas de atención inmediata

Teléfono llama a la vida
Se trata de un servicio telefónico confidencial y gratuito dirigido a todas las personas con pensamientos, ideación o en riesgo de conducta suicida, al igual que sus familiares y allegados.
Proporciona la escucha activa de profesionales cualificados y apoyo en momentos de emergencia o crisis. En caso de emergencia vital se derivará inminentemente al 112. Depende del Ministerio de Sanidad.
Acceso al servicio

Teléfono de la esperanza
El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental (ONG) de voluntariado, de acción social y de cooperación para el desarrollo, sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis.
Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales y de riesgo de conducta suicida.
Ofrece atención telefónica a través de voluntarios formados en habilidades de apoyo emocional, cuyo objetivo es acompañar y detectar a las personas con posible ideación suicida, ofreciendo orientación y abordaje de la situación.
Acceso al servicio
Chat del teléfono de la esperanza

Fundación ANAR
El objetivo de este teléfono, gratuito y confidencial es facilitar a niños, niñas y adolescentes un espacio seguro y en el que se sientan escuchados. Ofrecen apoyo y atención a la población infantojuvenil en situaciones de crisis emocional o con posible ideación suicida. Una de sus funciones principales es la detección precoz del riesgo a través de sus profesionales formados y así, poder contener, calmar y proteger al menor.
En situaciones de gravedad se activan los protocolos de emergencia para la actuación conjunta de los servicios sanitarios y fuerzas de seguridad.
Además, proporcionan atención y orientación a los familiares sobre como actuar en caso de sospecha de que un menor se encuentre en riesgo de suicidio.
